Euromaf S.A nos ofrece uno de los seguros mas innovadores del mercado, que se han vuelto obligatorios, el Seguro decenal de daños a la construccion.
El seguro decenal de daños es un seguro de suscripción obligatoria para toda edificación cuyo destino principal sea vivienda.
El seguro obligatorio se refiere al daño estructural del edificio. Su objeto es garantizar por diez años, a partir de la fecha de recepción de la obra, la indemnización o reparación de los daños físicos sufridos en el edificio asegurado y que sean consecuencia de vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la Obra Fundamental, y comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del mismo. En la póliza se incluyen también los gastos de demolición y desescombro hasta un límite del 5% de la Suma Asegurada.
Las viviendas unifamiliares para uso propio construidas en el régimen de autopromoción y ciertas obras de rehabilitación de viviendas no están incluidas en esta obligatoriedad.
Coberturas opcionales:
• Impermeabilización de cubiertas, terrazas y tejados.
• Impermeabilización de fachadas.
• Renuncia al derecho de repetición frente a Proyectistas y Dirección Facultativa.
• Renuncia al derecho de repetición frente al contratista.
• Daños a Bienes Preexistentes
• Revalorización Automática de la Suma Asegurada y de la Franquicia.
Para la suscripción de esta póliza es necesario que el Promotor contrate los servicios de una Entidad de Control de Calidad u Organismo de Control Técnico previamente reconocido y aceptado por Euromaf S.A., que lleve a cabo desde el inicio de la obra, el control técnico del proyecto y de la ejecución de la obra, siendo igualmente imprescindible la elaboración de un estudio geotécnico del suelo por Entidad acreditada independiente de los demás agentes intervinientes en el proceso edificatorio.